Optimización de la Tasa de Conversión

¿Qué es la optimización de la tasa de conversión?

La optimización de la tasa de conversión, también denominada CRO «siglas en inglés de Conversion Rate Optimization» tiene un objetivo muy definido: hacer que la gente que visita tu web adquiera tu producto/servicio. Para conseguir optimizar esta variable se realizan distintas pruebas en las que se modifica el contenido de la web, analizando los resultados obtenidos y escogiendo la alternativa que mayor rentabilidad presente.

¿Cómo sería un ejemplo de esto en la vida real? Imagínate que en tu página web observas una caída de las ventas de un determinado producto. Analizándolo comprobamos que muchos usuarios abandonan el carrito de la compra en la pestaña «Condiciones del envío». Nos damos cuenta de qué quizás no se están mostrando de manera adecuada los plazos de envío ni los métodos de transporte disponibles. ¿Qué hacemos? Creamos una nueva versión en la que estos detalles se muestren de forma más destacada y testamos los resultados obtenidos. Finalmente seleccionaremos aquella que más rentabilidad ofrezca a tu negocio.

¿Por qué es importante optimizar la tasa de conversión para tu estrategia de Growth Hacking?

La tasa de conversión es una variable a la que se le debe dedicar un seguimiento profundo y sostenido en el tiempo. De forma contraria, tu negocio puede estar perdiendo clientes sin que ni siquiera te estés dando cuenta de ello. Revisar y trabajar en el CRO no solo te permitirá generar mayores ingresos sin tener que invertir más en publicidad, sino que también te ayudará a evitar implementar cambios que afecten de forma negativa a la rentabilidad de tu empresa.

¿Necesita tu empresa ayuda en alguno de los siguientes aspectos?

¿Cómo podemos ayudarte en Indalogy?

En Indalogy dividimos la optimización de la tasa de conversión en 5 puntos básicos: